Quién es Ana Laura Verde, la nueva Reina Nacional e la Vendimia

La representante de La Paz estudia enología, produce su propio vino casero e incentiva a formar comunidades vitivinicultoras en su municipio.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:56

La Fiesta Nacional de la Vendimia coronó esta madrugada a Ana Laura Verde, de 22 años, como nueva reina nacional. La nueva soberana, representante de La Paz, está muy ligada al mundo del vino, pues estudia enología, produce su propio vino casero y sus abuelos fueron viñateros.

Leer más: Ana Laura Verde de La Paz es la nueva Reina de la Vendimia 

La virreina resultó Gemina Navarro, de 21 años, representante de Tupungato, uno de los tres departamentos de Valle de Uco.

Ana Laura Verde es la segunda reina de la Vendimia que proviene de La Paz (la anterior fue Lorena Lorca en 1996). "Nunca imagine que me iba a tocar a mí llevar la segunda corona nacional para mi departamento. Esto es para todos los paceños. Esto inmensamente feliz", dijo la joven al recibir su corona en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, y agregó: "Como dije en mi vendimia departamental, todo se logra con esfuerzo y dedicación. Aquí está el fruto de ese esfuerzo".

La Reina nacional es egresada de la escuela Galileo Vitali 4-034 como "Técnica agropecuaria con orientación en Enología", y se encuentra estudiando la Licenciatura en Enología.

Tiene un proyecto llamado "Renacer del nuevo vino paceño", con el que busca fortalecer la producción y comercialización de vino casero en el departamento del Este. El objetivo es formar un grupo de elaboradores de vino para brindar herramientas que faciliten la producción.

Con información de Tiempo del Este

 

 

Más de