Mendoza entre los destinos más elegidos para las vacaciones de invierno

Un estudio realizado por Booking revela las preferencias de los viajeros de cara al próximo receso invernal.
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:00

Se aproximan las vacaciones de invierno para los argentinos. Mientras algunos aprovecharán para quedarse en casa, otros se rinden ante sus ganas de viajar y tomarse unos días. Por tal motivo, Booking.com realizó un relevamiento para conocer a dónde piensan viajar los argentinos esta temporada.

El optimismo por los viajes es notorio, ya que para el 48% de la comunidad viajera argentina invertir en vacaciones continúa siendo su prioridad y el 82% afirma que siempre vale la pena viajar.

La nieve, como gran atractivo

“Este año hay un gran optimismo por viajar tal como se observa en cada oportunidad que se presenta y hacerlo forma parte de las prioridades de la comunidad viajera argentina”, destacó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Es así que Booking identificó los destinos nacionales más buscados (no reservas) para las vacaciones de invierno que se desarrollarán durante el mes de julio. En este marco, aparece San Carlos de Bariloche (Río Negro), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Iguazú (Misiones), Mendoza y Salta.

En este contexto y comparándola con el mismo período en 2022, Mendoza registra un crecimiento del 37% en las búsquedas, la Ciudad de Buenos Aires 28% y Salta un 13%.

En tanto que, los destinos internacionales más buscados son Madrid, París y Roma.

Los viajeros se preparan

La investigación fue encargada por Booking y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participaron en la encuesta 42.513 personas de 33 países y territorios (incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Israel, India, China, Hong King, Tailandia, Singapur, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Las personas que participaron completaron una encuesta online en enero y febrero 2023.