El Senado reconoció a una docente maipucina por su trayectoria

Se trata de Carmen Laffont, quien fue destacada por su labor social en el ejercicio de la profesión. Su historia.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:44

La Cámara de Senadores entregó una distinción legislativa a Carmen Laffont, una docente maipucina, por su extensa trayectoria en la docencia, su compromiso y sus destacados aportes a la educación pública provincial.

La iniciativa la llevo a cabo la legisladora Mercedes Rus. Participaron de la actividad Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad; y la senadora Fernanda Sabadin.

Leer más: Buscan reconocer a una docente maipucina en la Legislatura

Carmen Laffont es una docente maipucina cuya trayectoria en la educación se destacó, principalmente por la labor solidaria que ha realizado durante su carrera. El proyecto había sido aprobado recientemente. 

Fue seleccionada entre los 24 docentes semifinalistas del prestigioso concurso Clarín-Zurich. El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema.

Mercedes Rus, autora del reconocimiento, resaltó el trabajo desarrollado por Laffont a lo largo de su carrera. "Nos parecía importante reconocer el trabajo de todas las personas que apuestan por la educación. Es una de esas personas esenciales para la sociedad", indicó. Por otro lado, la homenajeada agradeció el reconocimiento desarrollado por la Cámara de Senadores.

Carmen Laffont

Se recibió de profesora de enseñanza primaria en el año 1986 y de profesora de enseñanza preescolar en el año 1987. A partir de allí comenzaría una vida dedicada a la educación, iniciando como maestra de grado en General Alvear en el año 1987 para luego pasar a ser docente por 36 años del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) y en la escuela Leopoldo Zuloaga.

Desde hace casi 10 años y hasta principios de este año, Carmen fue directora del CEBJA N°3-128 Marilin Penna de Ferro, institución maipucina a la cual concurren 240 alumnos provenientes de las zonas aledañas. Allí, la profesora llevó a cabo diversos proyectos educativos, sociales y solidarios.

En 2020 fue reconocida por la Legislatura de la provincia por liderar el proyecto “Ni vos, ni yo… NOSOTRAS”, el cual resultó ganador del Premio Fundación Avon que reconoce a los proyectos solidarios encabezados por mujeres.