Vecinos de barrios privados reclaman seguridad

Se trata de los barrios Terruños de Araoz II, Lar de Drummond, Milcayac y Cordón del Plata, en los que sucedieron los robos.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 12:00

 

Un grupo de vecinos de Maipú y de Luján de Cuyo que residen en los barrios Terruños de Araoz II, Lar de Drummond, Milcayac y Cordón del Plata reclaman seguridad, tras una serie de robos que sufrieron en sus viviendas.

“Desde hace más de una semana, en nuestro barrio, Terruños de Araoz II de Russell en Maipú, hay personas que ingresan al barrio a robar por el perímetro. Cortando el cerco eléctrico, la alarma se activa infinidad de veces en el día, vulnerando todas las medidas de seguridad que hemos tomado”, expresó una vecina del barrio Terruños de Araoz II en su cuenta de Facebook.

Aparentemente, y según explicaron algunos residentes, se trata de una nueva modalidad de robo en barrios privados. “Nos encontramos totalmente expuestos, el día de ayer (por el lunes) realizamos rondines nocturnos nosotros mismos, junto al personal de seguridad, siendo la única forma de sentirnos un poco más seguros”, continuó la vecina.

Además, según comentó Naspi, un grupo de vecinos persiguió a un delincuente que logró escapar. “Lo que vivimos fue prácticamente como una película. Vecinos en grupos transitando, autos realizando rondines, alarmas sonando, escuchamos tiros”, resaltó una de las afectadas.

 

Se sienten inseguros

Los vecinos contabilizaron tres robos y varios intentos de ingresos los barrios privados, desde el día jueves 5 de setiembre, según informaron.

Un grupo de residentes decidió tomar medidas al respecto porque, según expresaron, no van a esperar que les suceda algo para lamentar. Además, realizaron una reunión el miércoles con personal del Ministerio Seguridad y de la policía para exponer la situación y pedir soluciones. 

Valorar noticia