Maipú destina $50 millones para llevar tranquilidad a los vecinos
El programa Vecinos Seguros fue presentado por el intendente Matías Stevanato. El plan ofrece la compra de diferentes dispositivos de seguridad.El intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó un programa que tiene como objetivo que los vecinos y comerciantes del departamento puedan acceder a la compra de diferentes dispositivos de seguridad. La Comuna ofrece un mecanismo de financiamiento y los dispositivos deben ser utilizados en viviendas o negocios.
Vecinos Seguros es el nombre de la línea de crédito que puede ser devuelto en 12 meses a tasa cero con la posibilidad de acceder a montos de hasta 150.000 pesos. Para ello se destinan 50 millones de pesos de las arcas municipales para financiar la adquisición de sistema de monitoreo con cámaras y alarmas, con todos sus componentes, accesorios e instalación, ya sea tanto para viviendas familiares o para locales comerciales.

“Estamos dando respuesta a un flagelo que se sufrimos todos en nuestra provincia. La inseguridad y los hechos delictivos nos están modificando nuestro estilo de vida. El gobierno provincial no se está haciendo cargo de esta responsabilidad. Desde hace bastante tiempo que la gestión provincial está desatendiendo la seguridad pública. No vamos a seguir esperando a que las autoridades provinciales se decidan a atender este creciente reclamo de vivir atemorizados o de ser víctimas de la delincuencia”, indicó Stevanato.
Stevanato presentó el programa Vecinos Seguros en un encuentro que se realizó en la Municipalidad de Maipú, de la que participaron representantes de uniones vecinales, integrantes consorcios de barrios privados y comerciantes del departamento.
Este sistema de préstamos, además, prioriza la compra en comercios de Maipú para ser beneficiarios de la tasa cero. No obstante, quienes quieran adquirir el equipamiento de seguridad en comercios o empresas no instaladas en este municipio, también accederán a este programa, pero con una tasa del 7 por ciento.
Requisitos para acceder
- Fotocopia 2 caras de DNI.
- Fotocopia de un impuesto o servicio.
- Estar al día o realizar plan de pago de Tasas y Servicios Municipales y/o Comercio.
- Contar con una cuenta bancaria a su nombre.
- Presupuesto formal del sistema a adquirir.
- Formulario A que entrega el técnico de línea de crédito.
- No pueden ser solicitantes los empleados del Municipio, ni miembros del grupo familiar de ellos.
Quienes deseen contar con mayor información podrán ser asesorados al teléfono 4813977, por WhatsApp al 2617693470, por correo electrónico a dlloeconomicomaipu@gmail.com o de forma presencial en la calle Pescara 79.