Así quedó el nuevo paseo de la histórica Estación Drummond

El Municipio inauguró las obras del Paseo Estación Mayor Drummond, ubicado en la calle Guiñazú.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:49

El Municipio de Luján de Cuyo presentó las obras del Paseo Estación Mayor Drummond, así denominado por los vecinos y emplazado en la calle Guiñazú, entre Hermana Isidra y Río Plomo. El nuevo paseo de la histórica Estación Drummond fue inaugurado en un acto encabeza por el intendente Sebastián Bragagnolo y el jefe de Gabinete, Esteban Allasino.

El proyecto se diseñó de manera participativa con los referentes barriales, quienes participaron de la presentación. El paseo, por su parte, que se emplazó sobre dos sectores en un total de 4.500m2, cuenta con nuevas veredas, senderos de colores y rampas que vinculan y mejoran la accesibilidad del mismo. 

Se emplazó sobre dos sectores en un total de 4.500m2.

En el sector, los lujaninos también pueden disfrutar de los juegos infantiles inclusivos, seis aparatos aeróbicos distintos, dos canchas deportivas, diez bancos dobles y de árboles xerófilos. Todas estas disposiciones se complementan con espacios de granza y un Punto Verde, para que los ciudadanos tengan un dispositivo cercano para depositar residuos que posteriormente serán reciclados.

El intendente junto a los niños del lugar.

Finalmente,  se instaló iluminación en todo el paseo, mediante 12 torres de iluminación led con sistema antivandálico y conectadas de manera subterránea para garantizar la seguridad de los vecinos. Esta obra tuvo un plazo de ejecución de 120 días.