Ugarteche vivirá una nueva edición de sus carnavales

El tradicional festejo será el próximo sábado 18, en la Ruta Provincial N°15, entre Sarmiento y la ruta 86.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:16

El próximo sábado 18, una de las celebraciones más representativas e identitarias de Luján de Cuyo vuelve al ritmo de más de 30 agrupaciones. Los Carnavales de Ugarteche tendrán lugar de 11 a 18, en la Ruta Provincial N°15, entre Sarmiento y la ruta 86, frente al Polideportivo Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Habrá ballets, tinkus, salay y caporales.

Todo el colorido de las comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales serán el principal foco de atención del festival. Los grupos serán calificados por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales del rubro, y recibirán importantes premios económicos.

Se viene todo el colorido de las comparsas autóctonas.

El tradicional festejo, luego de verse interrumpido por los protocolos sanitarios de la pandemia, regresó el año pasado en su formato convencional. En efecto, este será el segundo año consecutivo que la Secretaría de Cultura y Turismo de la Comuna realizará junto a vecinos y la colectividad boliviana el encuentro con una gran estructura de gradas y palcos.

Los grupos serán calificados por un jurado.

Como en todas las ediciones, no podrá venderse alcohol durante el fin de semana en el distrito lujanino. No obstante, a la aplicación de la Ley Seca, los asistentes podrán disfrutar de distintos puestos de comidas y bebidas no alcohólicas..