El Municipio de Luján refuncionalizó la plaza del barrio Las Parras

El espacio posee 2.600 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Anchorena, Pescarmona e Ingrassia.
martes, 14 de marzo de 2023 · 07:31

El Municipio de Luján de Cuyo inauguró las obras de restauración de la plaza del barrio Las Parras, ubicado en el distrito Mayor Drummond. El reconocido espacio posee 2.600 metros cuadrados y está ubicado entre las calles Anchorena, Pescarmona e Ingrassia.

Leé más Inauguran la plaza Malvinas Argentinas en Carrodilla

La plaza ahora cuenta con sectores recreativos para todas las edades y uno específico para los infantes, donde puede apreciarse una maroma, un pasamano, una calesita y columpios.

Cuenta con sectores recreativos para todas las edades.

Para los vecinos deportistas, se colocaron juegos aeróbicos, entre los que sobresalen un caminador aéreo doble, una camilla doble para abdominales, una barra para calistenia y un relajador de cintura y remo. También, pensando en la recreación deportiva, la Comuna construyó una cancha de tejo y un playón.

A su vez, el espacio presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales, caminos internos de hormigón y distintas texturas y colores en los pisos. Además, se renovó de manera integral la forestación de la plaza y se colocó un mástil con plaquetario y una vitrina con la figura de una Virgen. La colocación de mejor iluminación con artefactos led y mobiliario urbano como bancos de descanso, basurines y bebederos completan las tareas recientemente concluidas por la comuna.

Se construyó una cancha de tejo y un playón.

El acto de inauguración contó con la presentación en vivo del artista Lisandro Bertín y también hubo una kermés, un circo con payasos y actividades para toda la familia.

Leé más Inauguran las mejoras de la plaza del barrio Loyola en Carrodilla

Las obras se enmarcan en el programa de recuperación de plazas del departamento, a través del cual la Comuna remodela integralmente reconocidos espacios de uso común. Entre ellos se destacan las plazas de los barrios 21 de Julio, Loyola, Los Olivos, Beghin y Buena Vista.