El lasherino Santibáñez fue campeón de un torneo de taekwondo

Del 6° Argentina Open de Taekwondo participó Alejo Santibáñez, quien entrena en el departamento. Sus declaraciones.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:20

En Mar del Plata se realizó el 6° Argentina Open de Taekwondo, una competencia internacional donde Mendoza estuvo representada por un joven de Las Heras, Alejo Santibáñez, quien fue campeón en su categoría y elogiado por el entrenador de la selección nacional de este deporte.

Este lasherino de 15 años participó en la categoría hasta 78Kg y en la final venció a un representante de Chile. “Todas las peleas fueron difíciles, con un muy buen nivel. Por suerte pude ganar y di lo mejor para lograrlo. Cuando gané se me vino a la mente todo el esfuerzo y el sacrificio que hago día a día, las veces que salía de entrenar y llegaba mi casa con el pie hinchado y cansado para bañarme e ir al otro día a la escuela, o cuando hacíamos rifas para poder viajar”, comentó Alejo en su visita al intendente Daniel Orozco.

Desde el 2017 que este chico practica taekwondo. “En Las Heras me abrieron las puertas y apostaron por mí, y ahora lo tenía que demostrar”, sostuvo luego de esta linda experiencia que vivió en Mar del Plata.

Alejo es entrenado por Ramiro Molina, el coordinador del taekwondo en el departamento, una actividad que más allá de la parte competitiva tiene una función de inclusión muy importante. “A los papás les decimos que traten de inculcarles a los chicos el valor del deporte, porque nosotros los preparamos para competir, pero también para que sean campeones en la vida”, comentó el profesor.

La escuela central de taekwondo en Las Heras funciona en el Gimnasio N° 7, en calles 3 de febrero y 25 de Mayo (Panquehua). Aunque esta actividad también se realiza en distintos Cedrys del departamento, al que se pueden acercar para obtener información y ser parte.

La importancia de este torneo que se desarrolló en Mar del Plata es que sumó puntos para integrar la selección argentina, lo que le permitió a su entrenador y a los dirigentes observar los talentos de todo el país. “Estuvo mirando el técnico de la selección argentina y el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, quienes me felicitaron y me dijeron que tuve un buen desempeño".

Los vecinos que deseen practicar el taekwondo en Las Heras pueden acercarse al Gimnasio N° 7, a cualquiera de los Cedrys del departamento o comunicarse con el profesor Ramiro Molina al teléfono 2612546060.