Las Heras busca fomentar el cooperativismo

A través de un acuerdo con Sancor Seguros se articularán estrategias de capacitación y desarrollo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:02

Durante la mañana de este jueves la Municipalidad de Las Heras llevó a cabo la firma de un convenio de Cooperación y Educación. La rubrica fue entre el Grupo Sancor Seguros y la Coordinación de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna.

Este acuerdo permitirá articular estrategias de capacitación y desarrollo. El objetivo es fomentar el cooperativismo dentro del ámbito público como privado, especialmente en centros educativos del departamento vinculando acciones a las problemáticas inherentes a cada sector.

Por parte del Municipio participaron de la firma el intendente Daniel Orozco, el coordinador de cooperativas y mutuales, Adrián Matas y el  presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras,  Martin Bustos. De Grupo  Sancor Seguros participaron René Villegas, gerente regional, y Alfredo Panella, tesorero del consejo  regional.

 Las Heras y Grupo Sancor darán capacitaciones sobre cooperativismo

Los actores intervinientes destacaron la importancia de encontrar acuerdos de colaboración mutua que permitan el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la temática de educación y capacitación en la región. Por ello, de manera colaborativa, se desarrollarán tareas de investigación, promoción y capacitación que contribuyan a la formación del sector cooperativista; preparando la integración de capacitaciones específicas en el tema. 

Se destaca dentro de este marco la realización de un importante encuentro que involucra al cooperativo  y las mutuales, a realizarse durante los días 21 y 22 de abril en el Parque de la Niñez, de Las Heras. Este nace de una conjunción entre el trabajo público y privado y pretende mostrar la importancia del trabajo cooperativo como estrategia de desarrollo dentro de la comunidad. El evento contará con importantes expositores y artistas de diversa índole.