Agentes de salud de Las Heras recibieron una charla sobre tuberculosis

La Tuberculosis es una enfermedad contagiosa, que afecta principalmente a los pulmones. Agentes sanitarios se capacitaron sobre síntomas y tratamiento.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 07:32

En la plaza Marcos Burgos de Las Heras, miembros del Programa Provincial sobre Tuberculosis brindaron una charla informativa para agentes sanitarios, sobre los síntomas, tratamiento y seguimiento de esta enfermedad que todavía persiste en la comunidad.

La capacitación fue en la plaza Marcos Burgos de Las Heras

Con la presencia del personal de salud del Hospital Héctor Elías Gailhac y miembros de los centros de salud de ese departamento; integrantes del Programa Provincial de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias Crónicas, brindaron esta capacitación para detectar la enfermedad y continuar de manera efectiva el monitoreo al paciente.

Por su parte, los doctores Alfredo Morán y Beatriz Ocaña, miembros del Ministerio de Salud de la provincia, aconsejaron sobre los controles y el seguimiento adecuado.

“Todas las personas son propensas a contraer tuberculosis, nosotros debemos aconsejar al paciente en la toma de los medicamentos, acompañando el tratamiento e incentivar para que no lo abandone”, explicó el jefe de programa de Tuberculosis y enfermedades respiratorias crónicas, del Ministerio de Salud.  

El intendente Daniel Orozco acompañó la actividad con el fin de concientizar sobre la misma, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis este 24 de marzo. 

La charla trató síntomas y tratamiento de la enfermedad

Qué es la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa, que afecta principalmente a los pulmones, y detectada a tiempo, se puede realizar el tratamiento adecuado para evitar la gravedad de la misma.