Por nevadas, cierran nuevamente el paso Cristo Redentor

La medida preventiva comenzará a regir esta noche. El corte de tránsito se efectuará en la tarde.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:30

Este domingo, desde las 21, el Paso Internacional Sistema Integrado Cristo Redentor será cerrado nuevamente ante las condiciones meteorológicas adversas en alta montaña. La medida fue adoptada por las coordinaciones fronterizas de Argentina y Chile.

Despeje de rutas

El pronóstico indica nevadas en alta montaña y ante esta situación, que afecta principalmente al sector chileno, se interrumpirá el tránsito internacional por este corredor. En este marco, se informó que el corte vehicular se producirá a las 19 en Uspallata, para luego cerrar el paso Cristo Redentor en horas de la noche.  

Corte al tránsito en Uspallata

El cierre, como ocurrió días atrás, será de carácter preventivo y por tiempo indeterminado. De todos modos, personal de ambas coordinaciones y de Vialidad seguirán efectuando el seguimiento de las variables meteorológicas y corroborando el estado de las rutas para adoptar una nueva medida cuando sea pertinente.

El paso Cristo Redentor estuvo cerrado por casi seis días, desde el pasado domingo, cundo las condiciones meteorológicas en alta montaña obligaron a tomar la medida preventiva. El objetivo, como en el caso de hoy, es evitar que vehículos queden varados en alta montaña y pongan en peligro la vida de los viajeros.

Las autoridades solicitaron a la comunidad que “entienda que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”.

Otras Noticias