Culminó la recuperación vial del callejón Los Italianos de Guaymallén

La obra abarcó los últimos 800 metros de la arteria, hasta la intersección con Silvano Rodríguez.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 07:15

Con recursos propios, el Municipio de Guaymallén continúa mejorando el entramado vial del departamento. Esta vez, los trabajos se concretaron en el distrito Kilómetro 8, más precisamente en el callejón Los Italianos. 

Arteria ubicada en el distrito Kilómetro 8

De norte a sur, la obra abarcó los últimos 800 metros de la arteria, hasta la intersección con Silvano Rodríguez. Ese tramo, que era el único que tenía pavimento de antigua data, se encontraba seriamente deteriorado, con fisuras, desprendimientos y la llamada "piel de cocodrilo", una falla que provoca que la calzada se cuartee.

Luego de la limpieza general, se realizó la reparación de baches y el riego de liga para imprimar el componente adhesivo. El último paso consistió en distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

De esta forma, no solo se restablece la transitabilidad del sector sino que la calle Godofredo Paladini queda totalmente vinculada por asfalto con Bandera de los Andes -Ruta Provincial 50-, brindando una salida ágil y segura para la producción de la zona rural de Guaymallén.

 

Otras Noticias