Quejas y repudio al festejo con pirotecnia del centenario de Godoy Cruz

Por diez minutos se escucharon los estruendos de los fuegos artificiales, a pesar de que están prohibidos. Otros se congregaron violando el alerta sanitaria.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:02

El club Godoy Cruz cumple 100 años y los festejos no pasan desapercibidos en el departamento. Durante la medianoche de este martes, una ráfaga de fuegos artificiales retumbaron en el Gran Mendoza por al menos 10 minutos. 

Las críticas no tardaron en llegar, teniendo en cuenta que no solo está prohibido en la comuna y en la provincia sino que además generó malestar en los vecinos por el horario y la intensidad de los estruendos.

La Municipalidad de Godoy Cruz fue una de las primeras en prohibir la comercialización, transporte y venta de pirotecnia mediante la Ordenanza 6740/17. Su infracción establece multas que van desde los 5.000 hasta los 50.000 pesos.

Y según la Ley provincial 6.954, que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia, las multas oscilan entre los $16.000 y los $26.000. Mientras que en caso de ser reincidentes va desde $36.000 y $53.000.

Sin embargo, el "espectáculo" de luces y sonidos fue perceptible desde el departamento y localidades aledañas. Desde Las Heras hasta Chacras de Coria (Luján de Cuyo).

Para colmo, algunos fanáticos decidieron violar el alerta sanitaria que rige desde las 23.30 para convocarse en distintos puntos a celebrar. De hecho, se planifica una caravana para esta tarde, con reminiscencia de la convocada para despedir al "Loco" Julio, el hincha emblemático que falleció el año pasado.

En aquella oportunidad y en uno de los peores momentos de la primera ola en la provincia, tomó protagonismo una caravana de cientos de hinchas aglomerados, sin distanciamiento ni el cuidado estricto de medidas como el uso de tapabocas.

Esta vez, la caravana parte desde Jacarandá y Tiburcio Benegas y planea recorrer varios barrios sumando gente a la trayectoria, para finalizar en el Estadio Feliciano Gambarte.