Los mejores bikers del país y del extranjero llegan a Mendoza

La Copa Internacional Mendoza XCO 2023 UCI Clase 2 se disputará el 8 y 9 de abril en el Parque Deportivo de Montaña de Ciudad.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:26

El sábado 8 y el domingo 9 de abril, el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad de Mendoza será el escenario de la Copa Internacional Mendoza XCO 2023 UCI Clase 2, donde participarán los mejores bikers del país y del extranjero. Se trata de una competencia de primer nivel que otorga puntos a nivel internacional. También, se realizarán la segunda fecha del Abierto Mendocino XCO y la primera fecha del Regional de Cuyo, en categorías desde 5 a +60 años, damas y caballeros.

El presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo), Mariano Mendoza, explicó que "dos semanas después está el campeonato Mundial Master en Villa La Angostura, y el Panamericano de XCO en Brasil, 15 días después de la cita mundialista. Hay muchos corredores de Argentina y Chile que vendrán a sumar puntos para ranquearse para esa carrera y, obviamente, también para prepararse”.

De Argentina hay corredores confirmados de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Luis Neuquén, Río Negro y San Juan. De Chile hay muchos bikers confirmados de Talca, de la zona metropolitana y de Valparaíso.

El circuito está casi listo. "Este fin de semana le vamos a dar los últimos detalles para después dejarlo todo marcado. En esto ha venido trabajando personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que nos está apoyando de gran forma”, dijo Mendoza.

Para recabar mayores detalles de la competencia e inscripciones, ingresar en este enlace.

Más de