El hospital Schestakow tuvo récord de nacimientos en un solo día

El equipo de Maternidad asistió 16 nacimientos, uno fue doble, decir que fueron 17 niños en 24 horas.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:47

El 14 de marzo, el equipo de Maternidad del Hospital Teodoro J. Schestakow asistió 16 nacimientos, entre partos normales y cesáreas programadas, lo que constituyó un hecho histórico para el departamento de San Rafael.

El jefe del Servicio de Maternidad, Miguel Blanco, comentó que “de los 16 nacimientos en nuestra Maternidad, uno fue doble, es decir que fueron 17 niños, todos sanos, al igual que sus madres. Estamos felices porque se pudo dar una respuesta a tiempo y efectiva a cada caso, ya que todo salió bien y hemos logrado batir un récord”.

La Maternidad del Schestakow es la más grande del Sur mendocino.

Ninguna de las pacientes contaba con obra social y fueron monitoreados durante el embarazo por los centros de salud y el mismo hospital. Esta situación requiere de un trabajo intenso. Contamos con un equipo que funciona como debe ser, dos médicos obstetras y dos enfermeras, además de médicos neonatólogos, anestesistas y otros que cumplen alguna función”, agregó Blanco.

La Maternidad del Schestakow es la más grande del Sur mendocino y está ubicada en el edificio nuevo construido durante la última gestión. Cuenta con la tecnología e infraestructura adecuada para realizar el trabajo. En el hospital también se realizan los controles y cursos de preparto. En la atención de los consultorios externos del Servicio de Maternidad se ofrece toda la información necesaria.

Otras Noticias