Petroleros anuncian paro total en el yacimiento El Corcovo de Malargüe

El gremio que conduce Julián Matamala asegura que Pluspetrol no garantiza la continuidad de 40 trabajadores.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:31

El Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja informó que el próximo miércoles 22 llevará adelante un paro total en el yacimiento El Corcovo de Malargüe, si la empresa Pluspetrol no garantiza la continuidad de 40 trabajadores.

El secretario general, Julián Matamala, lo anunció este viernes durante un acto asambleario en el Club Amuppetrol de Maipú, al que asistieron alrededor de 450 afiliados. 

Desde hace seis meses que el gremio lleva adelante reuniones con diferentes CEO de Pluspetrol para asegurar la continuidad de los trabajadores, que hoy ante la desinversión que la empresa plantea en Mendoza, corren riesgo de despidos. Sin embargo no se han obtenido respuestas.

Julián Matamala, secretario general.

“Hemos tenido reuniones con diferentes CEO de Pluspetrol y vemos que no tenemos resultados. Le están dando mucha importancia al no convencional y al convencional, que nos ha generado trabajo durante mucho tiempo, lo están dejando de lado”, explicó el líder gremial.

“Pluspetrol ha bajado un equipo de perforación en El Corcovo y también ha reducido otras actividades. Dijimos que lo podían hacer, siempre y cuando la gente continúe con trabajo”, agregó Matamala. 

“Vamos a ir a un paro total el miércoles, si no nos garantizan que jerárquicos y petroleros privados continúen con su fuente de trabajo”, sentenció Matamala.

Y anticipó que “lo hemos analizado con Comisión Directiva, vamos a ser una presentación entre lunes y martes y si no tenemos resultados, iremos a paro total el próximo miércoles. Nuestro sindicato es dialoguista pero estamos terminando la instancia”.

Los trabajadores que están en riesgo son unos 40, entre jerárquicos y petroleros de base, comentó Matamala. Y advirtió que “pueden haber diferencias de categoría, pero los empresarios deben saber que los gremialistas estamos unidos”.

Además pidió que el Gobierno de Mendoza que intervenga para buscar una solución al conflicto. “El Gobierno también tiene que empezar a intervenir y no hacer oídos sordos. Se están perdiendo puestos de trabajo y las autoridades no hacen nada. Creo que deberían citar a Pluspetrol en conjunto con el sindicato para solucionar esto”, planteó el secretario general y aseguró que “están sacando plata de regalías en Mendoza y lo están inviertiendo en Neuquén”.

 

Otras Noticias